3 Rutinas de Ejercicios para Pectorales

3 Rutinas de Ejercicios para Pectorales

Conoce los mejores ejercicios para trabajar pectorales.

Para muchos de nosotros que vamos al gimnasio, desarrollar la musculatura de los pectorales es tarea obligada.  Aumentar nuestra masa muscular y tener un pecho de acero, en realidad no es tan difícil, aunque claro, hay que tener en cuenta factores como la genética, y una buena alimentación que pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo mucho más rápido. 

Si eres alguien que apenas comienzas en el gimnasio, como si eres de los que has gastado una millonada y no has visto resultados, mi recomendación es que sigas estas simples rutinas y veras un cambio en el tiempo. 

Ejercicios para el Pecho

Las rutinas que te propongo, son sencillas, volviendo a ejercicios más tradicionales, que te permitan trabajar por grupos musculares, y se asimile mejor el trabajo:

•Fondos en barras paralelas: Este es uno de los mejores ejercicios para el pecho, que aunque se concentra el trabajo en la parte baja, implica muchas partes de tu cuerpo. El ejercicio se hace sobre una barras paralelas, apoyado en tus manos, quedando suspendido. La idea es bajar y subir, flexionando los codos, evitando sobre pasar los 90º al bajar, y la hiperextensión al subir. Ten muy en cuenta el buen manejo de la técnica en este ejercicio para evitar lesiones en hombros y codos.

•El press de banca horizontal: Es uno de los más conocidos y primero en la lista si de pectorales se trata, aunque involucra también los tríceps y partes del hombro. Este ejercicio se realiza acostado completamente sobre un banco horizontal. Es importante que al levantar la barra, juntemos nuestras escápulas en la espalda, y mantenerla apoyada en el banco hasta los glúteos. 

•Lagartijas flexión y extensión de codos: Otro ejercicio sencillo pero altamente efectivo. Apoyado en tus pies y sobre tus manos, bajar y subir flexionando los codos. 

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