Hombres que Tejen: Derribando Estereotipos

  • Home
  • Ocio
  • Hombres que Tejen: Derribando Estereotipos

Hombres que Tejen: Derribando Estereotipos

Hombres que tejen y rompen estereotipos.

El tejido no es algo que sólo puedan hacerlo las mujeres o las abuelitas, sino que nosotros hombres, también podemos tejer. En nuestra sociedad, tenemos el estereotipo de que tejer es cosa del sexo femenino. Pero hoy vengo a derribarte ese feo estereotipo, porque los hombres también podemos tejer y ¡muy bien!

Claudio Castillo, artista chileno de 27 años, creó el proyecto “Hombres Tejedores” dónde enseña a los hombres a tejer. El objetivo es derribar los estereotipos de que los hombres no tejen.

Porque todos podemos ser Hombres Tejedores

El artista Castillo teje desde hace más de 7 años. Y hasta se animaba a más, a tejer en público, cosa que nunca se ha visto, ¿Acaso tu viste un hombre tejer en público?

En el año 2016 comenzó a crear talleres para enseñar a tejer a los hombres. Afirma Castillo “Quería compartir con otros hombres lo que había aprendido, sobre todo aquellos hombres que quieren, pero no se animan a tejer. Incluso a muchos se les negó la posibilidad de hacerlo de pequeños. La intención es que puedan realizarlo en un contexto de confianza y sin prejuicios”. De hecho, es una actividad muy entretenida y dónde ¡podrás hacer tus propias prendas! 

Esta actividad, por más entretenida que pretenda ser, tiene un objetivo mucho más profundo: derribar estereotipos de género. No hay actividades de mujeres y actividades de hombres. Todas pueden ser perfectamente compartida por ambos géneros.

La sencilla actividad de que un hombre teja, también delata el patriarcado ejercido en la sociedad y que nos marca en muchos niveles. Por otro lado, los hombres son perfectamente capaces de desarrollar destrezas manuales muy buenas, que vayan más allá de la fuerza física y racional. Seguramente nos encontremos con un hombre tejedor excelente.

Para conocer el proyecto, puedes ir a la página de Facebook: Hombres Tejedores, dónde encontrarás historias de los alumnos, así como información de cómo tejer. Es una invitación para que los hombres, nos animemos a tejer y dejar de un lado los prejuicios.

Cómo hombre, ¿te animarías a tejer? ¿Y en público?

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.