Los Hombres Uruguayos: Cada vez más Hogareños

  • Home
  • Ocio
  • Hombres que Tejen: Derribando Estereotipos

Los Hombres Uruguayos: Cada vez más Hogareños

Los roles se equiparan y ahora los hombres pasan más tiempo en casa, ¿te parece así?

A través de la historia, se ha visto como las costumbres y creencias han cambiado, y han obligado a cambiar el modo de pensar de los hombres, y los hombres Uruguayos no escapan de esta realidad, debido a que las mujeres pueden desarrollarse sin necesidad de tenerlos a lado.

Y es que las chicas son más independientes, por tanto, estos se han visto en la necesidad de desenvolverse, sobre todo en las tareas del hogar, que comúnmente hacen las mujeres.

¿Qué Sucede Actualmente?

En pleno siglo XXI, las formas de crianza han cambiado vertiginosamente, afectando los protocolos hogareños que se solían tener. 

Anteriormente se acostumbraba pensar que las mujeres eran para la casa y los hombres para la calle, cuantas veces se ha escuchado decir a los hombres, sea cual sea el rol que tenga dentro de una familia, que ellos no cocinan, que nunca han cambiado un pañal.

Debido a las diferentes actividades que desempeñan actualmente las mujeres, los hombres Uruguayos han tenido que compartir las actividades del hogar y la responsabilidad de ser padres. 

Y es que ser padres y trabajar no es para nada fácil, y esto ha llevado a que los hombres Uruguayos estén cada vez más hogareños, haciendo comida, lavando los platos o la ropa, arreglar la casa, asistir a reuniones en la escuela, o simplemente ir a festivales de sus hijos.

Finalmente se puede decir que este cambio que se ha visto en los hombres Uruguayos es muy positivo, a pesar que no se les ha hecho fácil, porque estaban acostumbrados a que eran los únicos que sostenían económicamente el hogar, y que solo tenía que llegar a la casa y ser servidos en todo, claro hay unos hombres que aún no se adaptan a este cambio, lo que lleva a que no tengan una relación duradera.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.